Vencedores y vencidos: el Valle del Indo

<p>kurma, kurmarajadasa, tantra mujeres, entrevistas tantra, escuela tantra, viajes espirituales, viajes india,</p> <p>tantra madrid, tantra london, tantra miami, tantra canarias, tantra tenerife, tantra cdmx, tantra mexico, tantra moscow, тантра Москва, tantra mujeres, tantra embarazadas,</p>
Decía Alejandro Magno que si matas a una persona eres un asesino, si matas a miles un Rey, si matas a millones un Emperador y si matas a 500 millones te harán Papa. Vencedores son aquellos que escriben la historia a su conveniencia para aparecer como emperadores y vencidos son aquellos que han sido ignorados u olvidados por la historia pero que existen para rendir pleitesía a los vencedores. Quizá por instinto de supervivencia, aunque la honestidad no consiste en decir siempre la verdad sino en dejar de mentirnos a nosotros mismos.

El racismo y la xenofobia son enfermedades mentales. Actitudes sutilmente inculcadas en nuestro inconsciente para que nos comportemos de manera terrorista, despótica o salvadora, en resumen, para que nos comportemos como jueces y verdugos. Los vencedores, los de arriba, suelen ser los que inculcan terrorismos para asegurarse el poder, los de abajo aceptan ciegamente para no sentirse excluidos. No hay víctimas inocentes. Recuerda lo que decía el gran Miguel de Unamuno, 1864-1936:"El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando."

La honestidad no consiste en decir siempre la verdad sino en dejar de mentirnos a nosotros mismos.

El Valle del Indo

A principios del siglo XX los ingenieros del omnipresente Imperio Británico se encontraban en la actual Pakistán construyendo la línea de ferrocarril entre Karachi y los pueblos del norte. En aquellos momentos Pakistán e India se encontraban unidas por el yugo de la Corona Británica. Los geniales ingenieros encontraron unas encantadoras piedras para la construcción de su obra ferroviaria. Así pues se dispusieron a usarlas sin dilación alguna.

Quizá por casualidad, el arqueólogo Sir Mortimer Wheeler que pasó por allí en esos momentos, quedó horrorizado cuando descubrió que dichas piedras pertenecían a una de las civilizaciones más antiguas del planeta. Pero los intereses económicos mandan, por más que insistió no consiguió paralizar las obras, recuperar la totalidad de las piedras y así poder recomponer el puzzle de la historia local. Pero algo se pudo, Mohenjo Daro fue la primera ciudad en ser descubierta, y tras ella llegaron Lothal, Harappa, etc.

Los vencedores siempre reescriben la historia a su conveniencia. Los de abajo aceptan ciegamente para no sentirse excluidos.

Un extensión de terreno que cubre desde el nacimiento del río Indo hasta la actual Bombay, poblado por miles de personas que en aquellos momentos de la remota historia comerciaban con Egipto y Mesopotamia. Nos estamos refiriendo al periodo del 3300 al 1300 a.n.e. 2000 años de historia que culminó súbitamente cuando unos pueblos procedentes de diferentes lugares de Asia llegaron para colonizar la zona, y por derecho de conquista, quedarse con sus riquezas. Aunque el genocidio fue ayudado por el cambio climático y la sequía.

A esos pueblos se les llamó arios, su lengua el sánscrito, su religión la Védica en India y el Zoroastrismo en Persia, las actuales Irak, Iran y Afganistán. Una vez llegados a India, con la población casi exterminada, impusieron su credo a los vencidos, la leyes de Manú. Los vencidos, los pueblos drávidas, fueron retrocediendo, yendo hacia el sur ante la invasión, terminando acorralados por el Océano Indico hasta terminar sucumbiendo. Y, al igual que en la guerra de Troya, los dioses ayudaban a uno u otro bando según sus conveniencias.

Para los demagogos no existen amigos o enemigos eternos, existen intereses eternos.

Los vencedores se apresuraron a imponer sus normas a través de los Vedas y el código de Manú. Los vencidos elevaron dogmática y demagógicamente al grado de dios al legislador Manú. La sociedad quedó segmentada con su sistema de castas hasta la actualidad. Los vencedores arriba, los vencidos abajo que pasarían a llamarse Śudra que significa esclavo, intocable para los religiosos. Tocarlo puede conducirte a perder tu casta, tu pureza, a descender en el estrato social más bajo. No te sorprendas, en la actualidad también existen las jerarquías sociales o abolengos y nos encanta que los de arriba nos mientan -como bien nos recuerda Søren Kierkegaard-, preferimos siempre mirar a otro lado e ir de fiesta. Pan y circo decían los romanos que deseaban los de abajo.

El Ramayana

Un ejemplo de demagogia política y religiosa la encontramos en el Ramayana, el segundo libro más "importante" de la religión védica. En dicho libro se cuenta que el rakśasa Ravana raptó a Sati, la pareja del rey ario Rama. Rakása suele traducirse por demonio, pero más concretamente es un vampiro, un comedor de sangre. Es demagógico, Ravana era simplemente el rey de su pueblo, de Sri Lanka. Rama recuperó a Sati con la ayuda del dios Hanuman, -una de las muchas encarnaciones de Śiva-. Cuando regresó Rama preguntó a Sati si durante la estancia con Ravana perdió su pureza. Sati respondió que no, Ravana no la tocó ni ella pecó de pensamiento ni sentimiento. Sati imploró, suplicó, pero Rama no escuchó, desconfió abiertamente de su virtud y le aplicó con una cruel frialdad el ritual del agni parikśa.

Nos gusta dejamos seducir, necesitamos imperiosamente las mentiras reconfortantes para sentirnos dentro del redil.

El ritual del agni parikśa consiste en algo muy sencillo. Es algo similar a lo que hacían los católicos durante la Edad Media en Europa y América con todo aquel o aquella que tenía ideas diferentes a las de Roma. Es decir, a los librepensadores llamados demagógicamente herejes. Consiste en quemar viva a Sati, si ella es pura, si no ha perdido la virtud no morirá, saldrá intacta de las llamas. Si los "herejes" se arrepentían y su corazón era puro, dios los perdonará y las llamas no les quemarán. Obviamente, conoces el resultado. Nuevamente, querido lector, te digo que no te asustes ni te sorprendas, a lo largo de la historia se ha visto que en nombre de dios y del amor, en todas y cada una de las religiones, ha habido asesinatos, violaciones, pedofilias, genocidios o dicho de otra manera más bonita: rituales. Pero nos gusta dejamos seducir, necesitamos imperiosamente las mentiras reconfortantes para sentirnos dentro del redil. Por eso el peor de todos los males es la Ignorancia.

La historia demuestra que ésta da muchas vueltas. Los vencedores pasan a ser vencidos con el tiempo. Los actuales parsis son los descendientes de los arios de Persia que mantienen su religión zoroastrista. Huyeron de la persecución de Mahoma en el siglo VII para refugiarse en la zona de la actual Bombay. Parece que aprendieron la lección, ahora ya no obligan a nadie a aceptar su credo y se casan únicamente entre ellos. No superan los 100.000. Esto nos enseña a no ser juez de nada ni de nadie, o como decía Jesús de Nazaret, el hijo del Hombre: "quien esté libre de pecado que lance la primera piedra".


Tantra para Devis

El Tantra se transmite practicando lo estudiado. Experimentamos desde nuestra vida no tanto para mejorar, sino para reconocer la belleza que llevamos dentro: el Ser auténtico. La sociedad crea e infla el EGO y éste es la gran mentira que nos roba la belleza, pero que, a la vez, nos ayuda a movernos en ella.

Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Votos: 
Promedio: 4.5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Conoce al autor

Imagen de Swami Kurmarajadasa

Swami Kurma Rajadasa es Monje Sivaíta, filósofo Sivaíta y Vedanta Advaita, investigador de la Consciencia y de la Naturaleza Humana.
Consigue nuestro libro en EspañaConsigue nuestro libro en México

Terapeutas

Imagen de Guru Raulinga
Madrid y Varsovia
+34 656 717 659
Imagen de Devi Duti Kalidasa
Ciudad de México
+52 155 1452 9515
Imagen de Saiva Nicole
La Paz, California
+52 1 444 593 2738

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.

Párate, has llegado al borde de lo que crees es real. Abre los ojos, respira... observa. ¿Cómo vivir en ese lugar extenso y desconocido donde te espera la libertad?
Recibe gratis en tu teléfono consejos que te ayudarán a dar el siguiente paso...
Cursos, terapias, erotismo, becas, humor.... y mucho más....

Contáctenos