Ashrama Sivaíta, nuestro Sagrado Camino

<p>kurma, kurmarajadasa, tantra mujeres, entrevistas tantra, escuela tantra, viajes espirituales, viajes india,</p> <p>tantra madrid, tantra london, tantra miami, tantra canarias, tantra tenerife, tantra cdmx, tantra mexico, tantra moscow, тантра Москва, tantra mujeres, tantra embarazadas,</p>

Los Sivaítas vivimos siguiendo un camino, un Sagrado Camino, que nos permite conocer en todo momento dónde estamos y a dónde queremos llegar. Esto no significa que sea una jerarquía en la que el ego se asienta para enaltecer su superioridad. Desgraciadamente así es el ego por mucho que reiteremos y reivindiquemos la humildad. Pero sin el ego, sin el ahamkara, no habría comunicación entre la mente y el cuerpo, así que es muy importante comprenderlo y armonizarlo con la ambrosía de la Vida. Este programa de vida te permitirá conocer nuestro plan de estudios para así decidir si deseas seguir este camino con nosotros. Sin prisa pero sin pausa, es un largo camino, y cada quien va a su ritmo. El objetivo es el mismo pero el camino puede ser diferente en algunos casos. Te invitamos a que lo leas detenidamente y seas tú, querido lector, quien decida el futuro de tus pasos.

Pashu, el idólatra

Es el enamorado de las apariencias, de las cosas superficiales y de los vaivenes emocionales y mentales, -por aquí pasamos todos, es nuestro inicio-. Es el que sólo ve lo que le apetece ver. Es el que considera al ego su dios, y a Dios una proyección de su ego limitado. Cree que razona, que su mente es muy lógica, que tiene las riendas de su vida, pero está lleno de miedos, complejos y prejuicios. De echo, así es su forma de razonar: reordenando sus miedos, complejos y prejuicios. Puede tener mucho conocimiento teórico. Vive en el mundo sedentariamente, dejándose llevar por el miedo, las modas y las opiniones de los demás. No tiene criterio propio aunque cree que lo tiene. Su única manera de ser protagonista es aprovechando la estela de otros, la envidia es su defecto principal. La promiscuidad es su devenir inconsciente. Todos los Sabios de todos los caminos espirituales coinciden en un punto: "la mayoría de los mortales no ha superado los 13 años de edad mental".

Bhakta, el devoto

Es quien empieza a creer en Śiva, en su grandeza, el que empieza a ver los primeros resultados de su sadhana, -su entrenamiento espiritual-. El que comienza a sentir e intuir libre del filtro del ego y sus miedos. Ve a Śiva en el mundo exterior, arriba, abajo,... Aún no lo encuentra en su interior. Tiene interés por seguir con regularidad nuestro Sagrado Camino aunque no quiere de hacer ninguna formación más profunda, no es el momento todavía. Todavía hay mucha promiscuidad espiritual.

Śaiva, el śivaíta, el devoto que empieza a entregarse a su sadhana.

Voto: entrega a su sadhana aunque con disciplina rígida o irregular.
Tiene ya claras sus ideas, desea firmemente seguir nuestro Sagrado Camino. Es quien se compromete seriamente a cumplir el Dharma Sivaíta aunque cree que son sólo normas para ser más "bueno". La intuición, que apenas empieza a descubrir, es otra forma de conocer. La actitud cambia, pone en práctica lo que estudia en las escrituras con rapidez. El Karma Yoga, con amor devocional, es su Yoga, su camino. Es consciente de los mecanismos que su ego realiza para defenderse, pero aún es dominado por ellas. Sólo ve lo que desea ver, aún queda mucho autoengaño. Todavía es rígido, cuadriculado, necesita recetas, no sabe pensar por sí mismo, sólo ve el blanco y el negro, no percibe el arcoíris de la Vida. También puede llamarse sadhaka, el estudiante. El Śaiva puede ser de diferentes tipos según las circunstancias o apetitos de su vida.

  • Yogi, el sadhaka que vive como un yogi.
  • Grihasta, el cabeza de familia.
  • Bhagani, es la mujer independiente, no atada a ningún hombre

Devi, Deva, la diosa, el dios, el adepto

Voto: son 4, a saber:

  • Kāma, el placer sensual, el disfrute consciente de la vida.
  • Artha, la riqueza. Entender que el dinero es una energía, una herramienta que debe comprenderse adecuadamente, sin apegos ni rechazos.
  • Dharma Śivaíta, el camino a seguir.
  • Moksha, la búsqueda de la liberación del ciclo de la reencarnación, del samsara, dando lo mejor de sí mismos sin esperar nada a cambio para no generar Karma.

Ha realizado su formación básica y ahora vive cerca o está en contacto regular con el Maestro, el que recibe su Gracia y Bendición. El que ha eliminado ya sus resistencias, o está en ese firme Camino. El que cumple fielmente el Dharma Sivaíta, que ya no ve como simples normas. Disciplinado, sin dispersiones, se entrega a su sadhana, al estudio y autoestudio. El sadhaka que ha dejado de juzgar, competir y compararse con su Maestro, se centra en su propio Camino y permite que su Maestro realice el suyo. Aunque también puede ser de diferentes tipos, no son rígidas las diferencias:

  • Devidasi o Devadasi, la o él sirviente de Śiva sería su traducción literal, el renunciante que decide conscientemente cuidar al Maestro como su único camino. Suelen aprender arte, música o danza para complacerle y deleitarlo.
  • Divya Śakti o Divya Śiva, es la mujer u hombre independiente que participa en rituales, satsangas y sadhanas en grupo. Es alguien muy social que sigue su camino disfrutando y aprendiendo del trabajo en grupo.
  • Sannyasin, es el renunciante que se entrega a retiros cortos con regularidad alejado de la civilización, del mundo de las apariencias.

Aćarya, el Maestro

Voto: abandonar el mundo de las apariencias, vivir en el mundo pero no formar parte de él.
Es el sadhaka que regresa al mundo de maya, con una perspectiva y consciencia diferente. Ya no ve sólo lo que a su ego le apetece ver, también ve las cosas tal cual son. Aprende a resolver las dificultades diarias, tal y como se le presentan, con templanza, realentizando la rapidez y precipitación que le rodea, vive en el caos como si de una flor de loto se tratase. Todo error o dificultad es una divina oportunidad para mejorar. Aprende con rapidez de los errores que va cometiendo en su sutil sadhana, "el camino se hace al andar" -decía Antonio Machado. "La misma tierra que te hace caer te ayuda a levantarte", -dice un dicho tántrico. Peregrina por el mundo, vive las cosas tal y como le son dadas por Śiva, sin rechazar ni aceptar nada, fluye con la vida.

  • Guru, el que ha encontrado a su Maestro Interior. Guru significa literalmente guía, es quien conoce a su verdadero Maestro, el que habita en su corazón. Está capacitado para guiar a otros pues está ya libre de la esclavitud del ego, los apegos y la ignorancia. A encontrado a Siva en su interior. Ya no dualiza, no presta atención a la dualidad, ni la acepta ni la rechaza. La moral se ha erradicado de su corazón. Se puede llamar Duti, normalmente una mujer, al Guru que se ha especializado en la iniciación de parejas, preparándoles para el ritual de desfloración, ayudándoles en sus quehaceres diarios, sirviendo de intermediario para que su sadhana, en especial la sexual, mejore.
  • Śivachari, el Maestro que haga lo que haga su energía no se agota porque la recupera con facilidad. Puede permanecer largas temporadas en ayuno, soledad y silencio. Kundalini y Él son lo mismo.
  • Swami, el Maestro que casi ha vencido el mundo de las apariencias y ha obtenido el primer grado de libertad. No se deja llevar ni por el ego ni por las apariencias, aunque en ocasiones puede manifestarlas y usarlas como espejo para otros. El que ya tiene criterio propio. El que no se deja subyugar por dogmas, modas, religiones o políticas. El que ha dominado por completo el principio de Śpanda conociendo a Śiva justo en el momento de mayor descontrol. El autodidacta.

Vanaprastha

Es el Maestro que deja el mundo de las apariencias. Con la consciencia tranquila de haber cumplido con sus lazos sociales y familiares renuncia. El no atado que abandona todo lazo material para vivir en soledad y silencio. Busca hacer de la soledad y el silencio su morada perfecta.

  • Paramacharya, el Gran Maestro. El gran eremita, el que vive sólo apartado por completo de la sociedad esperando la Gracia de Śiva. Si tiene pareja tántrica podrá vivir con ella, si no vivirá sólo sin que nada le falte. Aunque no es frecuente que tenga pareja.
  • Sat Guru, Es quien está apunto o ya ha alcanzado la iluminación. El que preparara su siguiente etapa evolutiva más allá de la muerte física.

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para nuestras actualizaciones mensuales.

Párate, has llegado al borde de lo que crees es real. Abre los ojos, respira... observa. ¿Cómo vivir en ese lugar extenso y desconocido donde te espera la libertad?
Recibe gratis en tu teléfono consejos que te ayudarán a dar el siguiente paso...
Cursos, terapias, erotismo, becas, humor.... y mucho más....

Contáctenos